14 de febrero de 2011

WEBOS/webOS, es un nuevo sistema operativo para nuestra PC/HP/Info

El sistema operativo de HP, basado en el kernel de Linux 
podría hacer su aparación en el ámbito del escritorio. Es decir, que además de estar presente en el mundo de la movilidad, daría el salto para convertirse en un sistema operativo de PC. Poco más se sabe de esto más allá de lo que HP comentó en una presentación realizada hace poco.

Pero claro, después de tanto movimiento, uno se pregunta: ¿será una realidad a corto-medio plazo o un golpe de efecto de HP?, la verdad es que es una pregunta difícil de responder porque tampoco es que tengamos muchos antecedentes que nos hagan decantarnos por una respuesta simple.

La verdad es que desde la presentación
de Chrome OS lleváboams cierto tiempo sin ver alguna noticia sobre algún sistema operativo que pudiese perturbar la hegemonía actual en los equipos de escritorio y portátiles. Y, precisamente, se me viene a la cabeza Chrome OS porque tras la, impresionante, presentación y el inicio del famoso piloto con el Cr-48, poco más hemos sabido de Chrome OS, sus usos o sus posibilidades.

 Aún no se sabe como se implementará este SO, ¿podremos descargar webOS de manera libre e instalarla en cualquier PC que tengamos? O, por el contrario, ¿sólo vendrá de serie en productos de HP? En cualquiera de los casos, podría suponer un ahorro interesante en costos de licencia, en el caso de adquirir nuevo equipo en la empresa o en el ámbito personal, aunque me parece que este anuncio es algo temprano y crea expectativas más que otra cosa, si bien es cierto que HP está dedicando bastantes recursos a este tema.


Pase o pase lo q piensen Google sera Google/El grande de Internet